martes, 26 de abril de 2016

Los 100 más influyentes del planeta según TIME: un año más para Papa Francisco


Un año más Papa Francisco aparece en la lista de las 100 personalidades más influyentes del planeta. En las últimas ediciones de la lista anual de TIME ha aparecido. En la edición 2016 está incluido en la categoría "Titanes" junto a Marck Zuckerberg y Tim Cook.

Como en otros años, TIME ha pedido a otra personalidad que reseñe al seleccionado. En esta ocasión el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es quien se ocupó de la reseña:
Él ha electrificado el mundo porque encarna los principios básicos de la doctrina social católica que también afectan a todas las grandes religiones: todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad, tenemos la obligación de ayudar a los pobres, tenemos responsabilidades para con otros y para con nuestro planeta.  
Él encarna nuestra obligación colectiva para dar sentido a esos principios universales, que la fe es un regalo no limitado simplemente a lo que creemos, sino también a lo que hacemos juntos. Eso es especialmente el caso de los Estados Unidos donde la historia de nuestro camino va siempre en la dirección de la inclusión y la aceptación, en la expansión de los derechos y el reconocimiento de las diferencias, y donde todo el mundo es bienvenido.