viernes, 15 de enero de 2016

Benedicto XVI: el primer papa con perfil oficial en Facebook

Era febrero de 2012 cuando se hizo el anuncio: Benedicto XVI tendría su propio perfil en Twitter. El account se concretizó el 12 de diciembre del mismo año cuando el Papa lanzó su primer tuit. En sentido estricto no era la primera incursión del hoy Papa emérito en el mundo de las actuales tecnologías: el 28 de junio de 2011 fue el primer vicario de Cristo en usar un iPad con el que quedaba oficialmente inaugurado el portal de noticias News.va.

A casi cinco años de aquellos primeros pasos, tras el consolidado éxito (en términos numéricos) del perfil de Twitter que dejó y retomó luego el Papa Francisco, Benedicto XVI vuelve a ponerse en primer plano digital al consentir el lanzamiento de su perfil en Facebook. La sorpresa se dio a conocer el 15 de enero de 2016 aunque el fanpage fue registrado el día anterior.

Se trata de un fanpage oficial de la fundación que lleva su nombre, la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI". La idea fue del presidente de la institución, monseñor Giuseppe Antonio Scotti, quien ha confiado la gestión del perfil al vaticanista Luca Caruso. 

La página de Facebook de Benedicto XVI se puede seguir en este enlace.