miércoles, 2 de septiembre de 2015

Papa Francisco está aprendiendo inglés: sale a la luz un video que lo muestra


Es sabido que, a diferencia de otros papás, Francisco no es políglota. Conoce bien el español y ha ido mejorando cada vez mejor su italiano. Aunque vivió y estudió por un tiempo en Alemania, no consta que domine la lengua. No habla el inglés.

El tema de los idiomas en un Papa no es algo secundario considerando que se trata de un Papa católico, es decir, universal. Ante la proximidad de la visita del Santo Padre a un país de habla inglesa (Estados Unidos) hay al menos una evidencia de que el Vicario de Cristo está aprendiendo inglés: en la audiencia virtual que Francisco concedió a grupos de católicos americanos hay un momento en que el Papa entra en diálogo con una niña y se expresa en inglés. El video es este:
Pope Francis asks a bullied Chicago girl to sing for him.(Video credit: APTN)
Posted by The Telegraph on Martes, 1 de septiembre de 2015
No habrá que sorprenderse cuando escuchemos hablar al Papa en inglés en uno de sus discurso en la Unión Americana, ya sea en la ONU o ante el Congreso del país más poderoso del mundo. Por cierto, Benedicto XVI tampoco dominaba el español y lo aprendió, de hecho, cuando ya era Papa. Juan Pablo II, políglota consumado, aprendía la lengua del país que visitaba.