lunes, 31 de agosto de 2015

Primera audiencia virtual del Papa Francisco (para estadounidenses. Gestionada y publicitada con bombo y platillo por ABC News)


Se había anunciado que, con motivo del Año Santo de la misericordia, el Papa ofrecería algunas audiencias públicas más en el Vaticano. La inmensa mayoría de los miércoles del año el Papa ofrece ordinariamente una audiencia pública en la plaza de san Pedro a la que acuden miles de personas de todas partes del mundo. La tradición se remonta a algunos papas atrás pero Francisco ha impreso algo completamente diferente no sólo por la intención de querer multiplicar esas masivas ocasiones de encuentro sino también por inaugurar un nuevo modo de audiencias públicas: las virtuales.

Como informa la cadena ABC, el Papa Francisco tuvo un encuentro virtual con tres comunidades de católicos residentes en los Estados Unidos: estudiantes de la Cristo Rey Jesuit High School, feligreses de una parroquia en McAllen y voluntarios de programas de pastoral que atienden a personas de la calle en Los Ángeles.

I have never been more humbled by an assignment or more honored to work for ABC News Today we spoke to Pope Francis. #audiencewithpope Please watch our story on Friday ABC 20/20 You don't want to miss it
Posted by Cecilia Vega on Lunes, 31 de agosto de 2015
Para hacer la transmisión, ABC News mandó al Vaticano a uno de sus presentadores estrellas: David Muir. Fue él quien se ocupó de moderar el encuentro que será retransmitido en la Unión Americana como parte de una edición especial del programa de tv "20/20" el 4 de septiembre a las 10 de la noche (también habrá una edición en español).
No es la primera vez que Papa Francisco se vale de las tecnologías de la información y de la comunicación para estar más cerca de las personas: en el pasado ha usado los hangout de Google para algunos eventos o incluso ha enviado mensajes en video a poblaciones lejanas físicamente del Vaticano por medio de YouTube.