miércoles, 3 de junio de 2015

Pontifex, título de la cinta sobre la vida de Benedicto XVI para 2016


«La vida del Papa alemán Benedicto XVI, incluyendo su renuncia histórica, ofrece uno de los componentes más grandes de nuestro tiempo para un largometraje internacional». Son palabras de Dan Maag, CEO de Pantaleon Entertainment AG, y quien de este modo ha hecho pública la intención de su productora de comenzar el rodaje de una cinta en torno a la vida de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI. La cinta estaría lista en otoño de 2016.

Tentativamente, según informaciones del Weld.de (cf. Matthias Schweighöfer verfilmt Leben von Papst Benedikt, 02.06.2015), el conocido actor Matthias Schweighöfer sería el protagonista de la cinta que tendría como guión original la biografía que Peter Seewald ha hecho del Papa emérito. Se dice también que el título de la película sería Pontifex.

«Solo la iglesia católica representa una gigantesca audiencia con sus 1,2 mil milllones de miembros», añade Maag, quien al dar a conocer la noticia citó al secretario particular de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, quien ha calificado al proyecto «una empresa valiente».

Ciertamente no es la primera vez que se anuncia el rodaje de una película sobre la vida de Benedicto XVI. En 2012 Odeon Film adelantó que para 2014 estaría en marcha el rodaje de una cinta análoga (véase La vida de Benedicto XVI se convertirá en película en 2014). Se sabe poco de los avances.