viernes, 5 de junio de 2015

El top más selecto de comunicadores estadounidenses confiesa su sueño: entrevistar al Papa Francisco

El 24 de abril de 2015 la edición impresa del The Hollywood Reporter dedicó las primeras planas y sus mejores páginas a dar cuenta de quiénes consideraba las 35 personas más poderosas en los medios neoyorquinos (cf. The Hollywood Reporter's 35 Most Powerful People in New York Media 2015). Entre los seleccionados se encontraban comunicadores de los más antitéticas líneas editoriales, ya impresas, digitales o televisivas. 

Una de las preguntas formuladas a las personas reconocidas (cf. The 35 most powerful people in media) era a quién deseaban entrevistar. Y uno de los personajes más recurrentes fue el Papa Francisco. Así, por ejemplo, el conductor de The Nightly Show, Larry Wilmore, mencionó que Papa Francisco estaría genial en su segmento Keep it 100 en el que el entrevistado sometido a preguntas difíciles de contestar: "Querría ver si él es realmente honesto", declara Larry. El presentador de CBS This Morning, Charlie Rose, querría entrevistar simultáneamente al Papa y a Jack Nicholson. No es el único que quiere una entrevista doble. Jeff Fager, productor ejecutivo de 60 minutes, quiere al Papa junto a Vladimir Putin en su programa. 

También han confesado su sueño de entrevistar al Papa el presidente de CNN Worldwide y CNN.com, Jeff Zucker; el presidente de ABC News, James Goldston; el editor jefe de BuzzFeed, Ben Smith; o Shane Smith, CEO de Vice Media.