jueves, 8 de enero de 2015

Angelina Jolie visita al Papa Francisco y presenta su película dentro del Vaticano


El jueves 8 de enero de 2015 el Papa Francisco recibió en audiencia privada a Angelina Jolie, esposa de Brad Pitt, en calidad de embajadora de la ONU. La actriz presentó la película Unbroken en el Vaticano, concretamente en la Casina Pío IV:




Actualización 21:57 pm: información publicada por ZENIT News Agency:

El santo padre Francisco recibió este jueves en el Vaticano a la actriz y directora estadounidense Angelina Jolie, con quien tuvo breve saludo, después de la proyección de la película “Unbroken”, dirigida por Jolie. A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y recientemente el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Actualmente forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.  
La proyección fue el la Casina Pio IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias, dentro del Vaticano. En una nota del director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se lee que la película “presenta valores positivos desde el punto de vista humano y espiritual, en particular sobre el perdón”.  
 El Santo Padre no asistió a la película, que en cambio fue vista por el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Mons. Sánchez Sorondo, y por un grupo de embajadores ante la Santa Sede.  
La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell, The Somnambulists), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores.