sábado, 27 de diciembre de 2014

30 años después regresa a la escena del crimen el hombre que casi mata a san Juan Pablo II (pero ahora con un ramo de rosas)

Agca en la plaza de san Pedro con el ramo de flores que dejó en la tumba de Juan Pablo II.
Ali Agca es el turco que trató de matar a san Juan Pablo II aquel 13 de mayo de 1981 en la plaza de san Pedro. No lo logró. Por el mismo Wojtyla sabemos que se atribuye a la Virgen de Fátima el milagro de desviar la bala. Es mundialmente famoso el gesto de perdón que tuvo luego san Juan Pablo II quien fue a visitar a la cárcel a su sicario.

Tras 29 años de cárcel en Ankara,Turquía, Agca la abandonó en 2010, como se puede ver en este video (y ya entonces anunció su deseo de visitar la tumba de Juan Pablo II en el Vaticano):



Cuatro años después materializa aquella intención y vuelve a pisar la escena del intento de asesinato de 1981. Agca llevó un ramo de flores y lo depositó en la tumba del Papa al que intentó matar. «He venido hoy, 27 de diciembre, el día de mi encuentro con el Papa. He regresado al lugar del milagro. Aquí se cumplió el tercer secreto de Fátima», dijo Agca al periódico italiano Androkos (video en italiano en este enlace). Y aunque Ali Agca quería ser recibido por el Papa Francisco la audiencia no fue concedida.